Innovación en la tradición

Artículo de opinión

Queridas compañeras, lectoras y lectores, somos Menges De Deus, una empresa ubicada en la ciudad de Alicante especializada en la alimentación artesana, basada en el garrapiñado de una gran variedad de frutos secos y semillas. Hace veintidós años, nuestra fundadora y actualmente gerente de la empresa, Mª Asunción Penalva apostó por la tradición e innovación de aquellos productos naturales que consumimos en nuestra alimentación diaria.
No solo nos centramos en el garrapiñado; los panes de dátiles e higos son nuestro producto estrella, ya que conlleva un proceso de elaboración artesana muy completo y costoso. El origen de los diferentes panes, tanto de higo como de dátil, se traslada a cientos de años atrás y se caracteriza por ser una receta campesina que cumplía con la conservación de aquellos excedentes del higo o dátil, mezclados con algunos frutos secos, como en este caso almendra y nuez.
El pan de higo y pan de dátil son preparaciones elaboradas a partir de dos bases de higo o dátil seco a las que se le añade almendra cruda o nuez. Posteriormente, ambas bases se prensan para poder formar una pieza compacta y única, haciendo de este conjunto un alimento natural y único en todo el mundo. Numerosos estudios científicos, determinan que este producto se constituye como alimento energético, es por ello que en la actualidad asociaciones deportivas, como las ciclistas de la asociación Con Un Par, acogen nuestro producto en forma de barrita, siendo esencial en su entrenamiento y vida diaria.
Menges De Deus sitúa la tradición como prioridad en todos sus avances, pero también aborda la innovación que los tiempos requieren. Es por ello que en la coyuntura actual este producto es aceptado y valorado en todos los puntos de venta, mercados y ferias. Así pues, seguimos apostando por la tradición y una alimentación más saludable.

Mª Asunción Penalva

Menges de Deus