Seguramente has oído hablar del “oro líquido”, pero ¿sabes realmente lo que significa? Nos referimos al AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), conocido por su exquisito sabor y considerado la piedra angular de la dieta más saludable del mundo: la mediterránea. A lo largo de la historia, este aceite ha sido apreciado no solo por su delicioso sabor, sino también por sus numerosas propiedades medicinales.
El Aceite de Oliva Virgen Extra ofrece una serie de beneficios que a menudo damos por sentado sin reconocer su verdadera importancia. Este producto nos aporta un alto valor nutritivo esencial para nuestra alimentación y fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro motor principal: el corazón.
Gracias a su composición de ácidos grasos y sus componentes antioxidantes (polifenoles), ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo), previene la arteriosclerosis y disminuye la presión arterial. Además, aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno), contribuye a controlar la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombos y ayuda a controlar los niveles de glucosa.
10 beneficios acerca de ingerir aceite de oliva virgen extra
Tomar aceite de oliva virgen extra de manera habitual ofrece un efecto protector contra diversas enfermedades, mejora la actividad antibacteriana y antivírica del organismo y actúa como un antiinflamatorio natural.
- Mejora la circulación de la sangre.
- Favorece la función digestiva.
- Es fuente rica en vitaminas A, D, E y K.
- Previene la aparición de distintos tipos de cáncer.
- Tiene una función dermoestética: rejuvenecedor de la dermis, cicatrizante y reparador.
- Retrasa el envejecimiento de las células.
- Retrasa la degeneración macular (aparición de cataratas).
- Alivia los dolores articulares reduciendo la inflamación de las articulaciones.
- Ayuda a la memoria y reduce el riesgo de padecer alzhéimer.
- Ayuda a adelgazar (cantidad recomendada entre 20 a 50 gramos al día) acompañado de una dieta mediterránea y ejercicio moderado.
Y tú, ¿a qué nunca te habías parado a pensar todos los beneficios que trae consigo este producto?
María Dolores Ferrando
Oli Oli